Comienza el 2009 y los comentarios que más he escuchado en los últimos días parecen ser muy negativos. "A saber cómo nos irá este año verdad?"; "a ver si este año no nos va tan mal", dicen las personas en los buses, en la calle, en los mercados y en todo lugar.
Y no es para menos. Tenemos sobre nuestros hombros una crisis financiera que aún cuando no nos ha golpeado de la forma en que todos creíamos, todavía tenemos dudas de si empeorará.
También tenemos a la vuelta de la esquina unas elecciones cuyos resultados parecen ser tan inciertos que todos están optando dejar las cosas en manos de Dios y "que se haga su voluntad".
Yo sólo quiero decir que espero que este año sea mejor que el anterior, pese a todo. Y quisiera que la gente también alejara esas ideas negativas sobre la economía, los empleos, la gasolina y otros temas y en vez de dejar que las cosas pasen a distancia, nos pusiéramos a trabajar para que este año sea mejor.
Si hay crisis, si los resultados electorales no son los que esperábamos, si hay cambios en el gobierno o si seguimos igual, hay que ser positivos y aportar desde nuestras familias y trabajos todo lo mejor que tengamos para que esas ideas negativas se disipen.
Muchos me dirán: "Karen, pero sé realista". Sí, yo lo sé. Hay muchas cosas que se salen de nuestras manos, pero hay una teoría que dice que tenemos que equilibrar todo con porcentajes de 90 y 10. El noventa por ciento es actitud y el 10 por ciento es aquello que no podés controlar.
Seamos positivos!!!!
La Lula
Hace 1 año